LAS PREGUNTAS AL FOTÓGRAFO DE BODA


¿ Quien realizara las fotos de mi boda? Siempre las realizare yo, se entiende que cuando escogen que yo se el fotógrafo de su boda, están eligiendo mi manera de mirar. Por eso siempre aconsejo que miren los resúmenes de boda que tengo en mi Blog.

¿ Podemos conocernos en Persona ? Si! estaré encantado de quedar con ustedes en mi estudio, podremos hablar de la boda, de las ideas que tengan, de mi forma de trabajar, y también ver mi trabajo impreso en papel. Os aseguro que gana mucho mas que verlo en una pantalla.

¿ Que pasa si no somos de Barcelona ? Absolutamente nada, en este caso tenemos varias opciones. Una puede ser que quieran venir a Barcelona a pasar un finde y aprovechamos para conocernos, y la otra es hacer una reunión por Skype. Una gran mayoría de las personas que me contratan son de otras provincias e incluso de otros Países.

¿ Te desplazas, haces reportajes de boda fuera de Cataluña ? Si, realizo reportajes de boda por toda España y por todo el mundo, solo nos tenemos que poner de acuerdo con el tema del desplazamiento. Como explico en el punto anterior, gran parte de mis clientes son de fuera. En el Blog encontraran muchísimas bodas fuera de Cataluña y España.

¿ Como podemos reservar la fecha de nuestra boda ? Si son de Barcelona podemos quedamos para firmar el contrato y formalizar la reserva de la fecha, si son de fuera, podemos hacerlo vía mail, hoy en día esto no es un problema.

¿ Cuanto tiempo te quedas en la boda, y que cubres ? No tengo limite de horario, cubro la boda entera, desde que se empiezan a vestir, de esta manera tendrán el reportaje de su boda completo, con fotos de los preparativos, de la ceremonia, el reportaje de novios, el banquete y el baile.

¿ Cuantas bodas cubres en un fin de semana ? Solamente una, la de ustedes 🙂 Hay varias razones por la que hago solo una boda por fin de semana, una, es por la cantidad de horas que dura una boda, y otra es por que seguramente si hago mas de una, no podría descansar lo suficiente para estar al cien por cien. Es mas, aun teniendo fines de semanas libres no cubriré mas bodas, solo hago un número muy limitado al año. La razón es para poder dedicar el tiempo necesario a la post-producción. El trabajo de selección y retoque lleva mucho tiempo, si quiero que tenga la calidad optima que busco, a esto hay que sumarle si también quieren añadir un libro, es ese caso, también tengo que tener el tiempo necesario para el diseño del álbum de boda.

¿Con cuanto tiempo de antelación hay que reservar la fecha de nuestra boda ? No hay un tiempo límite, pero como explico en la pregunta anterior, hay que tener en cuenta que solo realizo un número reducido al año, aun teniendo fechas libres no aceptare mas bodas, es la única manera que tengo para dedicarle el tiempo necesario a cada una.  El consejo es que si tienen claro que quieran que sea yo el fotógrafo,  No demoréis demasiado, así se aseguran que podré cubrir su boda.

¿ Cuanta fotos haces en una boda, y que nos entregas ? Ufff, hago miles de fotos, puedo llegar a sobrepasar las 3000 fotos! son muchas verdad? suelo hacer muchas fotos por que me gusta trabajar la escena, sin interferir, pero trato de tener varias tomas de lo que pasa, muchas veces me sirve para conseguir un mejor punto de vista, o explicar mejor lo que quiero contar. Lo que entrego es una selección de fotos de todas las que he tomado, esta selección las trabajo, para que queden perfectamente ajustadas. Y ustedes las reciben a máxima resolución, sin ningún tipo de marca de © , también entrego estas imágenes a baja resolución, para que la puedan compartir fácilmente por internet con sus familiares y amigos.

¿ Las fotos que nos entregan se pueden imprimir ? Si, como explico en el punto anterior, las entrego a máxima resolución retocadas y sin ningún tipo de marca de ©, así que las pueden imprimir las veces que quieran, y al tamaño que quieran.

¿ Haces fotos de grupo ? Si, siempre que ustedes las quieran. Como ya saben el estilo de fotos que hago es muy natural y espontáneo, ese es mi sello de identidad, pero entiendo que quieran tener las fotos de grupo de recuerdo. En este caso nos pondremos de acuerdo donde hacerla y en que momento de la boda se hacen.

¿ Haces fotos en color o en blanco y negro ? Hoy en día la tecnología digital nos permite hacer ambas. Siempre las tomas las realizo en color, pero a la hora de procesarlas valoro por diverso motivos, si una imagen debe ir en color o en blanco y negro.

¿ Tienes equipo de recambio por si se estropea algo en la boda ? Si es fundamental, siempre llevo equipo de recambio, actualmente dispongo de dos cámaras de ultima generación y de gama profesional para que me de el máximo de calidad posible, también llevo 5 ópticas entre fijas y zoom, y dos sistema de flash. A demás este tipo de cámaras me permiten ir realizando una copia de seguridad en directo de las fotos ya que poseen dos ranuras de tarjetas.

¿ El día de la boda, donde y cuando haremos la sesión de pareja ? La sesión de pareja, o reportaje de novios, se suele hacer al finalizar la ceremonia, salvo que ustedes quieran hacerlo en otro momento del día. Las tomas se puede hacer en diferentes localizaciones. Por ejemplo: si hacen la ceremonia en una iglesia, y a ustedes le gusta esa zona, se pueden realizar por las inmediaciones de la iglesia. Si prefieren un lugar que esta de camino al banquete, también es posible, o directamente hacerlo en los jardines del restaurante, hay varias opciones. En el caso que su boda sea toda en el mismo lugar, ceremonia y banquete, podemos hacer el reportaje de novios en el mismo lugar, o próximo al restaurante.

¿ Que tipos de libros de boda haces ? Actualmente dispongo de tres modelos de libros, pero no te esperes el clásico álbum de toda la vida. Mi exigencia llega mas lejos, por eso cuento con profesionales que me han diseñado un libro a medida. El cual mantiene la elegancia de un libro editorial de arte, pero con la durabilidad y calidad de algo hecho artesanalmente. En cuanto al diseño, parto siempre de cero, y nunca pongo fotos al tuntún, tengo en cuenta muchos factores como: formas, colores, contraste y narrativa. Lo que hacen que tu álbum de boda se convierta en una verdadera obra de arte. Puedes verlo aquí.

¿ Tienes algún libro que podamos regalar a nuestros padres ? Si, y son exactamente iguales al de ustedes, con la misma calidad y acabado, en algunos modelos solo varia un poco el tamaño.

¿ Podemos hacer el libro de boda nosotros mismos ? Si, no hay problema.

¿ Como extras complementario a la boda, que nos puedes ofrecer ? Se pueden hacer sesiones de Pre-Boda, sesiones de Post-Boda o un Photocall muy especial.

¿ Que es una sesión de Pre-Boda, donde se puede hacer y para que sirve ? Una sesión de Pre-Boda es: sencillamente una sesión de fotos de ustedes dos, vestidos de calle. Generalmente se hace antes de la boda como indica el nombre, jaja, pero si ya están casado pueda que quieran tener un recuerdo de ustedes dos. La sesión de fotos se puede hacer en cualquier lugar, en el casco viejo de Barcelona, en la playa, en la montaña, o en algún lugar que sea especial para ustedes, incluso hacer un viaje, porque no? que tal Paris o Londres?. Para que sirve: a estas fotos se le pueden dar varias utilidades, les doy algunos ejemplos: utilizarla para decoración el día de la boda, pueden servir como centro de mesas, es una manera de personalizar la boda, o quizás una proyección en la misma boda. Si la quieren para su casa, pueden hacer un mural de dimensiones gigantescas propia de una galería de arte, o bien una collage de fotos en algún rincón. Si esto de tener fotos de ustedes en las paredes de su casa no les va mucho, nos queda algo mas intimo, que tal un libro?

¿ Que es una sesión de Post-Boda, donde se puede hacer y para que sirve ? Una sesión de Post-Boda es: Un reportaje de ustedes dos pero en este caso, vestidos como el día de la Boda. Cuales son las ventajas? Creo que la mas importante es el tiempo, en realidad una Post-Boda no es muy diferente a lo que es el paseo o reportaje de novios del día de la boda, pero hay que pensar que el día de la boda no disponemos de 3 horas para las fotos, en cambio en una Post-Boda si. Y la otra ventaja que veo es que pueden elegir el lugar que quieran, quizás quieran tener fotos vestidos de novios en un lugar muy especial para ustedes. Donde se pueden hacer la sesión y para que sirve: Básicamente lo que describo en el punto anterior, la podemos hacer en cualquier lugar, que tal Paris? jaja, ya estamos de vuelta con la ciudad del amor. Y para que sirve: también un poco como explico en el punto anterior, para decoración, o hacer un libro. Aquí pueden ver algunos ejemplos de sesiones de pre y post bodas.

¿ Si ya estamos casados, podemos hacer una sesión de pareja o Post-Boda ? Si, no hay ningún problema.

¿ Haces video de Boda ? Yo solo me dedico a las fotografías, pero si quieren contar con un reportaje en video para su boda, les puedo pasar el contacto de algunas personas que colaboran conmigo, a ver si encajan con el estilo que buscan. En cualquier caso siempre pueden traer el video que ustedes quieran, no hay ningún problema.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas, si tienes mas preguntas para hacerme, me puedes escribir aquí.